Rompemos paradigmas de la educación infantil tradicional

Para nosotros la innovación constante y creatividad son factores primordiales, para poder brindar un desarrollo emocional que sea la base para una sana formación integral, en un ambiente lleno imaginación y emociones.
Para nosotros la innovación constante y creatividad son factores primordiales, para poder brindar un desarrollo emocional que sea la base para una sana formación integral, en un ambiente lleno imaginación y emociones.
“Porque sus hijos deben aprender con una metodología y forma diferente a la de sus abuelos”
Pensamiento y emoción

Emoción y pensamiento

Nuestros pilares fundamentales son la emoción y el pensamiento

La emoción es el motor que estimula a los niños a experimentar, investigar y abrir su mente para aprender.

Retamos el intelecto para que de una forma natural nuestros niños aprendan a analizar, sintetizar, argumentar y concluir. Adicionalmente nuestra misión es hacer generaciones capaces de tomar decisiones acertadas y asumir nuevos retos. El mundo cambiante en el que vivimos exige nuevas y estimulantes maneras de aprender es por esto por lo que en Abrakadabra las desarrollamos y enseñamos.

El juego

El juego

¡Los niños vienen a jugar a Abrakadabra!

Porque la forma más eficaz para que un niño aprenda es por medio del juego. Un juego inteligente cargado de estímulos llamativos y pedagógicos. Aquí desarrollamos las destrezas y habilidades de los niños de una forma mágica, hacemos de cada de nuestros objetivos una experiencia creativa, original y única para así poder brindar cimientos firmes al conocimiento.

Metodología contextual y significativa

Metodología contextual y significativa

Espacios estratégicamente desarrollados para que el ambiente sea un maestro más.

Aprendemos con sentido es decir lo que hacemos diariamente tiene una finalidad lo que hace que aprender sea mas divertido, coherente motivador y gratificante.

Pequeños grupos para un aprendizaje eficaz

Abrimos canales sensoriales

Nuestra metodología rompe con los paradigmas de la educación tradicional, es por esto que todas nuestras actividades son proactivas, donde los sentidos juegan un papel importantísimo, para adquirir el aprendizaje y llegar al conocimiento.

Método Tomatis®️

Método Tomatis®️

Como parte de nuestras actividades cotidianas y como un complemento para potencializar a nuestros niños tenemos este método, que estimula nuevas conexiones cerebrales, mejora la calidad de escucha beneficiando a los niños para que aprendan de una forma fácil varios idiomas, mejora los tiempos de concentración y atención desde ahora y para siempre.

Beneficios de nuestros métodos

Emoción y Pensamiento - Neuroeducación:

Al involucrar la emoción en el aprendizaje logramos cautivar a los niños para que se “enganchen” en las actividades, que les resultan estimulantes, gratificantes, retadoras y divertidas, despertando las ganas de aprender. Los principios en los que nos basamos son, la emoción y la cognición, debido a que son procesos que se interrelacionan entre sí. En ABK manejamos herramientas y estrategias como preguntas desequilibrantes, específicas, mapas conceptuales, diagramas de VENN y otras rutinas de pensamiento que se aplican en todas las dimensiones, actividades y espacios del kínder volviéndose parte de la cotidianidad y logrando un aprendizaje más profundo y duradero que la memorización.

http://abrakadabra.edu.co/

Aprendizaje a través del juego

En Abrakadabra tenemos una metodología activa donde el niño va construyendo su aprendizaje a través del juego, el cual está enmarcado en proyectos que parten de los intereses de los niños, lo que desarrolla autonomía y un aprendizaje significativo.

http://abrakadabra.edu.co/

Aprendizaje contextual y significativo:

El aprendizaje mediante la exploración de contextos reales hace que los niños aprendan con significado y de una forma proactiva, es decir se “aprende haciendo” lo que garantiza un aprendizaje efectivo y a largo plazo. Con esto lo esencial es el proceso para llegar al conocimiento.

http://abrakadabra.edu.co/

El juego es la forma más deliciosa

El juego es la forma más deliciosa y eficaz para que los niños aprendan, es dinámico, motivante, fomenta habilidades sociales, Potencia la creatividad e imaginación, desarrolla autonomía, se aprenden normas y estrategias.

http://abrakadabra.edu.co/

Abrimos canales sensoriales

A través de nuestros sentidos nos apropiamos de lo que nos rodea. Se sabe que hay una importante relación entre la estimulación sensorial, auditiva, visual, olfativa, gustativa y táctil con los dispositivos básicos del aprendizaje como son la motivación, la atención y la memoria, lo que permite adquirir y retener información en nuestro cerebro.

http://abrakadabra.edu.co/

Metodología en amor

Cerrar
WhatsApp